FLaytout Menu

21 de agosto de 2023

PST

EMEA

​La venta directa: una elección profesional feliz

​Un nuevo estudio revela que la venta directa puede aportar satisfacción profesional y personal

EMEA, 21 de agosto de 2023 - Con motivo del Día Mundial del Emprendedor (21 de agosto), una nueva encuesta de Ipsos* realizada entre vendedores de venta directa por Seldia, la Asociación Europea de Venta Directa**, ha revelado que la venta directa podría ser una de las opciones profesionales más felices para los emprendedores en ciernes.

En la encuesta, el 83% de los Distribuidores Independientes de Herbalife*** afirmaron que sus negocios les proporcionaban una gran "satisfacción laboral", una cifra muy superior a la media europea, en la que sólo una cuarta parte de nosotros afirma sentirse feliz en su trabajo. Además, el 87% afirmó que su trabajo era satisfactorio, y el 80% dijo que la venta directa con Herbalife había mejorado su calidad de vida en general.

En Europa hay unos 6.6 millones de vendedores de venta directa que ganan dinero vendiendo productos conocidos a sus clientes cara a cara y sin necesidad de locales comerciales. Para muchos de ellos, es una gran oportunidad de ser su propio jefe, de elegir su propio horario y de crear una red de vendedores si desean desarrollar más su negocio, pero para los Distribuidores Independientes de Herbalife, es algo más que ganar dinero.

La investigación reveló que el 85% de los Distribuidores Independientes de Herbalife consideran que han ganado algo más que ingresos en sus funciones, con un 82% que afirma haber perfeccionado sus habilidades comerciales y de ventas y un 81% que afirma haber aprendido a trabajar más eficazmente en equipo. La mejora general de las habilidades interpersonales (87%) y el aumento de la autoestima y la confianza (86%) fueron otros dos beneficios personales de los que disfrutaron un gran número de encuestados.

Orgullosos y conectados

La encuesta también indicó un fuerte sentimiento de afiliación personal a la marca entre los Distribuidores Independientes de Herbalife. El 92% dijo sentirse conectado con los productos o servicios que ofrecen, mientras que el mismo porcentaje (92%) se siente alineado con los valores y el propósito de Herbalife. El 81% se sintió atraído por la idea de unirse a una comunidad afín a otros Distribuidores Independientes interesados en el bienestar. Más de nueve de cada diez (93%) Distribuidores Independientes de Herbalife afirmaron que es probable que recomienden la empresa a un amigo o compañero y que es probable que continúen con sus actividades comerciales con Herbalife en el futuro (95%).

Venta directa: un camino accesible hacia el éxito profesional

En el Día Mundial de los Emprendedores, es importante reconocer que el espíritu empresarial puede adoptar muchas formas y es alentador ver que la venta directa es una opción real para las personas que desean crear su propia empresa pero que, de otro modo, podrían verse disuadidas. La encuesta muestra que la experiencia previa no es esencial para iniciarse en la venta directa, ya que un tercio (32%) de los Distribuidores Independientes de Herbalife tiene menos de tres años de experiencia en el sector. También señalan que los bajos costes iniciales para convertirse en Distribuidor Independiente de Herbalife fueron un factor clave a la hora de iniciar sus negocios (90%), ya que el paquete de inicio que compra el Distribuidor Independiente en España, por ejemplo, sólo cuesta 69,20 euros y el 88% considera que el bajo riesgo de pérdidas financieras fue clave.

El futuro de la venta directa

El contacto cara a cara, en persona, entre distribuidores y consumidores sigue siendo el núcleo de la venta directa, y las reuniones y fiestas son las formas preferidas de realizar ventas. Sin embargo, una nueva generación de distribuidores está utilizando la tecnología para crear comunidades y negocios online inteligentes, y casi la mitad (45%) afirma que las redes sociales son el camino a seguir.

Por último, cuando se les pidió que describieran la venta directa en tres palabras, los Distribuidores Independientes de Herbalife dijeron: "libertad", "sencillo", "independencia", "diversión", "beneficio", "satisfacción".

* Resultados basados en una encuesta a 25.896 participantes.  Encuesta online realizada entre el 27 de marzo y el 21 de abril de 2023 en 12 países de la UE (República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, España y Suecia).

** en colaboración con la "Asociación Europea de Venta Directa".

*** Se encuestó a 3.655 Distribuidores Independientes de Herbalife.

**** Archivo: Calidad de vida en Europa (hechos y opiniones), empleo, mayo de 2015 https://ec.europa.eu.

Contactos del artículo

Contacto para la prensa

Carlos Mañoso, coordinador de comunicación en España:

carlosmanos@herbalife.com