FLaytout Menu

5 de abril de 2023

PST

EMEAI

​Herbalife se asocia con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA)

​Herbalife lanza una alianza estratégica con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) como parte de su iniciativa Nutrición para el Hambre Cero

EMEA, 5 de abril de 2023 - Hoy, la compañía y comunidad global de salud y bienestar, Herbalife junto con la Herbalife Nutrition Foundation (HNF), presenta una nueva alianza con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) para ayudar a abordar el desperdicio de alimentos y reducir la inseguridad alimentaria.

FEBA incluye una red de más de 341 bancos de alimentos en toda Europa. Gracias a esta alianza estratégica, Herbalife y HNF proporcionarán a la organización sin ánimo de lucro una financiación muy necesaria para sufragar los costes operativos esenciales de los bancos de alimentos en diez mercados (Alemania, Austria, España, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega y Polonia), incluidos los costes de alquiler, servicios públicos, infraestructuras, equipamiento y formación, para que puedan seguir proporcionando alimentos a quienes más lo necesitan.

En 2022, una cifra récord de 349 millones de personas en todo el mundo se enfrentaban a la inseguridad alimentaria, frente a los 287 millones de 2021. La guerra en Ucrania, los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento del coste de la vida están agravando aún más estas cifras, al provocar problemas de escasez de alimentos y una escalada de los precios de los alimentos. Los bancos de alimentos son un salvavidas esencial para muchas personas que sufren las consecuencias. En la Unión Europea, 95,4 millones de ciudadanos europeos, más de 1 de cada 5, viven al borde de la pobreza o la privación**.

Esta dinámica asociación amplía aún más nuestra iniciativa "Nutrición para el Hambre Cero", un programa mundial integral centrado en recursos y conocimientos críticos para abordar el aumento del acceso a alimentos sanos, el desarrollo comunitario para reducir la inseguridad alimentaria y la educación nutricional para ayudar a reducir la malnutrición. Una ambición que se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 2 de las Naciones Unidas: Hambre Cero".

Jacques Vandenschrik, Presidente de FEBA, amplía: Dado que el número de personas que dependen de los bancos de alimentos sigue aumentando, nuestra asociación con Herbalife y HNF nos permite dar un paso más en la reducción de la inseguridad alimentaria y la prevención del desperdicio de alimentos. Entendemos y reconocemos el papel vital que desempeña la colaboración para ayudar a abordar problemas de esta envergadura y agradecemos a Herbalife y a HNF el apoyo que están prestando en múltiples países de Europa."

Aunque la primera fase de la colaboración consistirá en financiación, la asociación también se propone prestar más apoyo sobre el terreno mediante jornadas de voluntariado en los bancos de alimentos locales miembros de FEBA.

*https://www.wfp.org/global-hunger-crisis

**https://ec.europa.eu/eurostat/fr/web/products-eurostat-news/-/Ddn-20220915-1

Contactos del artículo

Contacto con los medios